sábado, 8 de marzo de 2008

Si me hubieras visto

Si me hubieras visto con el diccionario en la mano. Riéndome. Tratando de buscar la palabra ofusquez. Riéndome de tus ocurrencias. De tu ofendidura.

Y si supieras que antes fui a la farmacia a preguntar el precio de la novalgina. Porque sí. Por salir a la calle nomás. Porque fue el primer medicamento que se me ocurrió. Sólo quiero saber el precio… ¿y el frasco del genérico es de doscientos también? No, es un poco más chico. Era más chico el frasco del genérico me dijo el farmacéutico.

Y yo que pensé que vos eras más grande. Yo que pensé que esa noche me habías dicho que tenías un año más. Si me hubieras visto poner cara de enfermo o de preocupado y si lo hubieras visto al farmacéutico inquieto por venderme novalgina. Buscando precios, comparando y ponderando los beneficios del frasco chico, del genérico.

Si me vieras preocupado porque yo soy más grande que vos. Como ciento treinta milímetros más.

Si me vieras dudando al escribir. Si escucharas el melódico, sensual, susurrante francés de la cantante de esta noche.

Si me hubieras visto buscarte como loco después de la mirada que me enviaste entre tanto humo y tantas luces y tanto ruido. Esa noche que pensé que eras más grande.

Pero no importa. Ya nos vamos a ver de nuevo y no voy a hacer cálculos, voy a dejar de lado el diccionario y me voy a sentar a tu lado a escuchar otra ocurrencia o a mirar tu sonrisa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pegaron, chico!
Celebro ese encuentro! Y ojalá la encuentres a la vuelta de la esquina y no... no le preguntes nada. Sentate a escuchar las ocurrencias que son el mejor invento del mundo...

Besos y abrazos.
Eusebia Florestán.

Anónimo dijo...

"las mujeres demasiado bellas sorprenden menos al segundo día". Stendhal en "Del amor".

gicm dijo...

Sorprenden también después de muchos días. Sorprenden más. No sé si sos demasiado bella, te conozco muy poco.
Agradezco tu arrojo y sinceridad.

somos los impulsivos