viernes, 24 de diciembre de 2010

Canto de mi mismo

CANTO DE MI MISMO
(SONG OF MYSELF)


1

Yo me celebro y yo me canto,
Y todo cuanto es mío también es tuyo,
Porque no hay un átomo de mi cuerpo que no te pertenezca.

Indolente y ocioso convido a mi alma,
Me dejo estar y miro un tallo de hierba de verano.

Mi lengua, cada átomo de mi sangre, hechos con esta tierra, con este aire,
Nacido aquí, de padres de cuyos padres nacieron aquí, lo mismo que sus padres,
Yo ahora, a los treinta y siete años de mi edad y con salud perfecta, comienzo,
Y espero no cesar hasta mi muerte.

Me aparto de las escuelas y de las sectas, las dejo atrás; me sirvieron, no las olvido;
Soy puerto para el bien y para el mal, hablo sin cuidarme de riesgos,
Naturaleza sin freno con elemental energía.

WALT WHITMAN
(Traducción de Jorge Luis Borges)




3 comentarios:

More Gemma dijo...

Tanto tiempo sin postear, Pedro! Me encantó, es una belleza.

More Gemma dijo...

FELIZ NAVIDAD!

gicm dijo...

gracias eusebia! felicidades para vos también!

somos los impulsivos